¿Qué es Logoterapia?

La logoterapia es una psicoterapia que pertenece a la psicología, existe desde 1940, Viktor Frankl e el creador, psiquiatra, psicólogo y médico general.

Logoterapia: logo sentido, busca del sentido de vida.
Especialmente encontrar el sentido de vida en medio de sufrimiento como por ejemplo las pérdidas afectivas, procesos de duelo.

El centro de logoterapia costarricense, es el primero en nuestro país y tiene como objetivo atender a niños, niñas y adolescentes y familias en general, que ha perdido a un ser querido, especialmente de manera violenta e inesperada, como el suicidio, homicidio, accidentes de tránsitos y cualquier otro tipo, pérdida de algún miembro del cuerpo, etc.

Los procesos psicológicos son caros, por lo que el centro atiende a familias de escasos recursos ó limitación económica, que no pueden pagar procesos terapéuticos largos o de muchas sesiones, los cuales son sumamente caros.

Sabemos cuanto puede afectar la vida de una persona una pérdida afectiva, ahora a las y los niños, sobre todo en edad escolar y/o adolescentes, el centro ofrece espacios para que encuentren esperanza en medio de su dolor y tengan un para qué vivir y seguir adelante.